martes, 22 de noviembre de 2011

Traduccion- Entrevista completa a Bill Condon por LA Times!

http://www.latimes.com/media/photo/2011-11/66135710.jpg
Secuestrado en un estudio de Hollywood a finales de septiembre, el director Bill Condon, esta dando los toques finales a la última película de la exitosa franquicia “Twilight” “Breaking Dawn – Part 1″, le pide  a un técnico que reduzca los  truenos de la banda sonora. En una pantalla, vemos el terror reflejado en un ama de casa brasileña que se da cuenta de que la  joven de pie frente a ella, la recién casada  de 19 años de edad, Bella Swan (Kristen Stewart), está llevando en el vientre al hijo  de su marido vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson).
“Demasiado melodramático”, dijo Condon de los sonidos.
En el universo de  “Crepúsculo”, el melodrama no es una mala palabra. Es una parte innata de la saga acerca  de la estudiante de secundaria Bella, que queda atrapada en un triángulo amoroso sobrenatural con el vampiro Edward y su mejor amigo, el hombre lobo Jacob Black  (Taylor Lautner). Una adaptación de las novelas  de la autora Stephenie Meyer, las tres primeras películas de la franquicia ganaron cerca de $ 800 millones de dolares  en América del Norte – y otros millones más en todo el mundo – y la popularidad de la saga no parece estar en decadencia.

En preparación para el estreno de “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1″,  los fans celebran con  una vigilia de cuatro días de duración en el Nokia Theatre LA Live,  proyecciones  de fin de semana de la película, que se estrena el viernes, ya estan  vendidas durante semanas.

Summit Entertainment, el estudio detrás de las películas, ha dividido  el final, partiendo  libro de Meyer en dos entregas – al igual que Warner Bros. hizo con el último capítulo de su franquicia de  “Harry Potter”  – subiendo los presupuestos de producción y el pago de  25 millones de dólares para las peliculas de  “Breaking Dawn” .
Para Condon, el ganador del Oscar, el guionista y director cuyo currículum incluye  los filmes de bajo presupuesto de terror (“Candyman: Farewell to the Flesh”),  los topicos fuera de lo común  (“Gods and Monsters”, “Kinsey”) y los musicales de alto perfil (“Dreamgirls” ), hacer frente a “Twilight” parecía ser un reto atractivo. Se sintió atraído por la idea de hacer una película que tuviera una parte de  “melodrama y  parte de terror”, y él estaba fascinado por la audencia masiva de las películas , a pesar de que  “Breaking Dawn” le obligaba a navegar por algunos temas fuera de lo comun para el – una escena de sexo en éxtasis , un parto grotesco y una conversación telepática entre los hombres lobo  producidos por computadora.
Dirigir una película “Twilight” puede ser una proposición arriesgada. Cada una de las películas hasta el momento ha tenido un nombre diferente en la silla del director – Catherine Hardwicke dirigió la pelicula del  2008 “Crepúsculo”, Chris Weitz,  en el 2009  “Luna Nueva”, David Slade,  en el 2010  “Eclipse” – y  todos ellos han cosechado  excelentes críticas. Todos, sin embargo, han sido examinados por una comunidad de fans  dedicados a la saga   y por lo general menos receptivos a los cambios incluso menores a los textos de Meyer.
Condon, quien también es director de la segunda mitad de “Breaking Dawn”, que saldrá el año que viene, dice que él estaba  consciente de los riesgos inherentes a su carrera al tomar una serie tan popular y a menudo tan criticada.
“De alguna manera eso era parte de la diversión de hacerlo”, dijo Condon. “Hay algo liberador al respecto. Además, me gustó mucho la historia.”
La historia, en esta ocasión, se centra en la boda de Bella con Edward – que quiere ser un vampiro como él, pero su condición es que se casen primero – y el embarazo amenaza su vida de manera inesperada como resultado de su primer encuentro en la  luna de miel en su cama destrozada.
Para que dicho material luzca  a la pantalla, Condon dijo que observa el trabajo  tanto a Vincente Minnelli y Alfred Hitchcock, desde la tradicional boda de Edward y Bella y  la luna de miel, hasta lo  más gráfico cuando describe el embarazo de Bella, que la destruye  desde dentro hacia fuera. A través de una combinación de prótesis y de imagenes originadas por computadora, Condon transforma su apariencia  en una versión  flaca y esquelética de sí misma.
“Tenía que parecer que se está muriendo o la historia no tendria  sentido”, dijo Pattinson. “Fue genial que nos llevara allí.”
Pattinson dice que él se sintio identificado con Condon desde el momento en que el director fue a visitar al actor de 25 años de edad, mientras él estaba filmando la historia de amor  “Water for Elephants” en Los Angeles.
“Yo tenía mi corte de pelo muy corto, y me dijo, ‘Oh, debes  tener el pelo como este para las peliculas” Twilight “. Yo pensé, ‘OK, ya me gustas “, dijo Pattinson con una sonrisa. “Sobre todo porque mucha gente estaba  preocupada por mi cabello. Era todo lo que les importaba. El pelo y un abdomen de lavadero”.
Stewart también elogió a Condon.
“Yo quería un director en quien pudiera confiar por completo como para poder  despejar mi cabeza y que toda mi preparación pudiera fluir por  mi cuerpo”, dijo Stewart. “No sentía que tuviera que estar  siempre mirando sobre su hombro asegurándome de que lo estuviera  capturando, o mirando sobre su hombro asegurándome de que no faltara  algún aspecto del libro que yo conociera  y el no. Yo sabia  que estábamos en la misma página. ”
Condon tuvo un enfoque especial y  único de la gran escena de amor entre  Bella y Edward , que para los aficionados es la culminación de años de deseo reprimido. En lugar de hacer un tiro de distancia  de la primera noche de la joven pareja en la cama, optó por mostrar la mayor parte de la escena en flashback a través de la memoria de Bella del encuentro.
“Es la razón por la que estoy dirigiendo la película”, dijo Condon de la secuencia. “Para mí el recuerdo de la primera relación sexual – saboreando el olor, el gusto y el tacto era más interesante. Eso juega  con las expectativas de la gent. No obtienen  mucho al principio y [la gente tal vez piense], ‘Oh, eso fue.. que? Para darles una  decepción y luego darles más parecía mas divertido. ”
Su decisión parece ir más bien con las 7.000 personas en la audiencia  que habia en el Nokia Theatre la noche del lunes, donde  la banda sonora que Condon  tan cuidadosamente habia puesto a punto hace dos meses,  se ahogo a menudo por los sonidos de los gritos de las adolescentes “. Fue un momento, Condon dice, que él no olvidará.
“Fue muy emocionante verlo”, dijo por teléfono a la mañana siguiente. “La forma en que los aficionados anticiparon  la controversia [de la historia], incluso antes de que los personajes  supieran  lo que está pasando era increíble. Fue un alivio.”
fuente latimes traduccion diariotwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario