viernes, 18 de mayo de 2012

Kristen Stewart: Nunca soñe con ser Blanca Nieves


imagebam.com
¿Qué hubieran pensado los hermanos Grimm de haber sabido que el personaje de la madrastra de su Blancanieves terminaría siendo encarnado por bellezas como Charlize Theron o Julia Roberts? El cuento de hadas atrae últimamente más que nunca a Hollywood, que en los últimos meses ha dado a luz a dos versiones del clásico con repartos estelares.
La última de ellas, «Blancanieves y la leyenda del cazador», ha sido presentada hoy en Madrid por sus protagonistas, aunque la cinta no llegará a las pantallas españolas hasta el próximo 1 de junio. Kristen Stewart se aleja del influjo crepuscular para encarnar a una Blancanieves que no puede evitar el halo de oscuridad que parece perseguir a la joven actriz y se enfrenta a una madrastra que pocas veces tuvo tan pocas arrugas y tantas virtudes como Charlize Theron.
Bajo la dirección del debutante Rupert Sanders, conocido por su exitosa carrera en el mundo publicitario, y con dos «partenaires» masculinos de lujo como el musculado Chris Hemsworth (maridísimo de Elsa Pataky) y el pizpireto Sam Claflin, la película vuelve a dar una nueva (y oscura) vuelta de tuerca a la historia.
Pese a encarnar a la «dulce» protagonista, Kristen Stewart nunca soñó con ser Blancanieves ni tuvo vestidos de princesa cuando era niña, tal y como ha reconocido durante la rueda de prensa de presentación del filme. «De pequeña tenía una armadura en mi casa de Robin Hood», ha dicho el ídolo adolescente de la saga «Crepúsculo», que se aleja momentáneamente del papel que la ha convertido en toda una estrella, el de Bella.
«Espero no haber ganado un Oscar por estar fea», ha dicho Charlize Theron
Stewart tiene claro, sin embargo, «que los fans de “Crepúsculo” van a disfrutar con este nuevo papel, lo que me atrajo de él era que no se parecía nada a la Blancanieves que todos pensamos». De hecho, la joven actriz ve puntos de conexión entre Bella y Blancanieves, ya que «ambas están desesperadas por esa pureza que les define», aunque ha querido matizar que «es importante que no presentemos a las heroínas como mujeres que muestran desesperadamente su valía». Y es que, según ella, «ya no está de moda ese tipo de películas feministas y la mujer fuerte ya nada tiene que ver con esta actitud».

Belleza y feminismo
Una concepción de la belleza y del feminismo que también defiende Charlize Theron, muy pendiente de su joven compañera durante la presentación de la película. «Espero no haber ganado un Oscar por estar fea», ha dicho con desparpajo Theron durante la rueda de prensa. La protagonista de «Monster», película por la que ganó el mencionado Oscar, se mete esta vez en la piel de la malvada reina Ravena, aunque tiene claro que «es muy fácil escribir un papel unidimensional feminista, pero para hablar de mujeres hay que tener en cuenta a los hombres». De hecho, su papel es el de una mujer dolida al ser traicionada por el sexo masculino, con el que «no tiene una relación sana», aunque eso no significa que «no pueda salvar su destino sin un hombre».

Con respecto a su ideal de belleza y la importancia que los atributos físicos tienen en Hollywood, la actriz sudafricana ha manifestado que cuando decidió convertirse en actriz intentó «romper con la idea de que si no tienes belleza no trabajas bien» y por eso aceptó papeles como el de «Monster». «Las artistas que me han inspirado no son quienes se despiertan con el pintalabios», defiende Theron quien, como fuentes de inspiración, cita a Susan Sarandon o Emma Thompson, «mujeres arriesgadas que quieren ser ellas mismas y han creado su propio camino, eso es realmente sexy».
abc via DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario