jueves, 7 de junio de 2012

El éxito de Blancanieves & el Cazador va de la mano de la acción!



La cinta que alcanzó el primer lugar en la Taquilla de EEUU, ha sido comparada con El señor de los anillos por sus épicas batallas.
Hace pocos meses fue el turno de Espejito, espejito, y ahora Hollywood -siempre ávido de todo tipo de historias ajenas-, arremete con Blancanieves y el cazador, una nueva relectura del cuento clásico de los hermanos Grimm, pero realizado para los tiempos actuales.
Esta nueva apuesta, donde Blancanieves se convierte en una heroína de acción diestra con la espada, logró este fin de semana de forma sorpresiva el primer lugar de la taquilla en EEUU, al conseguir 56 millones de dólares, al menos 20 millones más que los cálculos de los especialistas.
Blancanieves y el cazador desbancó a Hombres de negro 3 de la primera posición del ranking para dejarla en segundo lugar con 29,3 millones. Pero por sobre todo, es una recuperación del cuento clásico luego de la discreta taquilla de Espejito, espejito, que sumó discretos 62 millones en su paso por EEUU. Protagonizada por Kristen Stewart en el papel de Blancanieves, Charlize Theron como la malvada reina Ravenna, y Chris Hermsworth (Thor) como el cazador, la cinta altera los acontecimientos originales y transforma la historia casi en una épica del tipo El señor de los anillos, donde la anteriormente frágil niña, lidera una batalla en contra de la reina gracias a las enseñanzas aprendidas del cazador, quien originalmente debía matarla por encargo de Ravanna.
De hecho, la comparación con la trilogía de Peter Jackson es el elemento más recurrente de la crítica, así como también se compara el tono oscuro con El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. Cuenta además con el protagonismo de Kristen Stewart, quien al parecer por su trabajo en la saga Crepúsculo, está blindada de las malas actuaciones, que es como ha sido criticada en esta cinta, en comparación con la poderosa presencia de la reina Ravenna, encarnada por Charlize Theron.
Un detalle singular es la presencia del grupo de enanos que acompañan a Blancanieves, los que son interpretados por actores de la talla de Ian McShane, Bob Hoskins, Nick Frost, Toby Jones y Ray Winstone, que puede verse de menor tamaño gracias a los efectos digitales.
Blancanieves & el Cazador se corona como la película más vista

Blancanieves y el cazador se quedó este fin de semana con el primer puesto de taquilla desplazando a la secuela de Men in black al recaudar 56,3 millones de dólares en sus primeros días de estreno.
La sombría versión del clásico de los hermanos Grimm con Charlize Theron y Kristen Stewart recaudó en su primer fin de semana en las salas 56,3 millones de dólares. En tanto, Men in Black 3, con Will Smith y Tommy Lee Jones, ingresó 29,3 millones de dólares y se ubicó segunda.
En el tercer puesto se situaron los superhéroes de “The Avengers”, que con 20,3 millones de dólares aún siguen entre los favoritos tras cinco semanas en las salas. Sólo en Estados Unidos y Canadá los héroes de Marvel recaudaron ya 552,7 millones de dólares.
Battleship, en cambio, no pudo competir con The Avengers tampoco en su tercera semana y quedó cuarta con 4,8 millones de dólares ingresados por la venta de entradas. The Dictator, con Sacha Baron Cohen, ingresó 4,7 millones y se situó quinta.
Fuente MSN Entretenimiento Vía+Adaptación Diario Twilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario