jueves, 17 de mayo de 2012

Entrevista de Robert con Télèrama: Habla sobre ‘Cosmopolis’ Nuevos Proyectos & el final de Twilight!


Traducción debajo de los scans
Entrevista a Robert Pattinson
 
Traducción
La entrevista se hizo en un club privado en Sunset Boulevard.
Escondió su intensa belleza bajo una gorra de baseball, una nuca rubia, una camisa lumberkjack, una camiseta blanca y unos vaqueros desgastados. Tuvieron la entrevista en la terraza donde pudo encender sus cigarrillos.
Entre ligeras toses y risas nerviosas, explicó que aquí no se siente como en casa.
Su sueño es trabajar en una comedia de humor negro de Todd Solodnz o en dramas para hombres de James Gray o Jacques Audiard.
“Tenía miedo de ser sacado del cine de arte y ensayo del que siempre sentí pasión. Me daba miedo que no me preguntaran nunca si quería interpretar  algo interesante, que mi vida iba a pasar y que alguien me preguntaría algún día… ‘A demás de Twilight, ¿Qué hiciste?’. En esta industria, eres fácilmente encasillado”
“Nunca había probado nada, nunca me dejé engañar por la histeria que me rodea. Es el personaje que interpreto, Edward Cullen, el vampiro romántico. Además, incluso antes de que las películas se hicieran, las chicas gritaban en las lecturas públicas de Stephenie Meyer.”
Cuando le llegó el guión de Cosmopolis: Tuvo el miedo del principiante/novato.
Estaba tan asustado de que perdería esto, que me pasé una semana tratando de encontrar la forma de rechazar el trabajo. Y entonces me dije a mi mismo que que no debería ser tan creído. Mi agente estaba nerviosa: ‘¿Porqué lo habrías de aceptar si no lo entiendes?’. Le confesé mi confusión a David y le gustó. Creo que podría ser por eso por lo que me contrató. La mayoría de actores habrían tratado de actuar genial, intentando decir algo inteligente pero yo estaba completamente perdido.”
Cronenberg dijo que el actor no vino al set con las manos en los bolsillos. Que es un lector asiduo, que ha estado interesado en el personaje del ‘golden boy’ por un tiempo, alguien que se acerca al que interpreta en Cosmopolis.  ’Money’ de Martin Amis – el cual describe las alturas del dinero fácil y el hedonismo chic – es una de sus lecturas antes de irse a dormir. Encuentra muchas similitudes consigo mismo en el espacio vacío del star system, que escribió su propia versión de la novela, con la esperanza de interpretarlo algún día.
“Pensé en ello durante Cosmopolis por supuesto pero los personajes son muy diferentes y Cronenberg prefirió que no supiera nada. El quería que accediera, para decir mis líneas en una manera casi abstracta, como poesía. Fue emocionante y me dio un poco de miedo. Hoy estoy nervioso sobre la idea de tener que hablarle a un público sobre una película que permanece oscura. Pero Cronenberg, por sí mismo, quería tener algo que se le escapara. Él me hablaba de Fellini y decir que un cineasta que tiene una meta ya está muerto. Es mucho más interesante saber de inmediato que artista va a tomarte. Además, es “la primera vez que realmente me gusta una de las películas que hago.”
(El artículo habla sobre su familia, cómo sus hermanas lo vestían como una niña, cómo hizo trabajos como modelo.)
“Al principio, era como una especie de repelido por la vanidad de los actores. Quería escribir antes que todos los demás, pero bastante rápido.  Tenía que encontrarme a mi mismo. De manera rutinaria, la actuación era la mejor manera para mi de expresar lo que no podía decir de una manera diferente.”
(A continuación el articulo menciona su papel eliminado en Vanity Fair y Harry Potter. Su entusiasmo, su arrogancia y sus disposición no le ofrecieron muchos papeles.)
“Estaba en la pérdida, me gustaría hacer un trabajo de actuación tras otro sin ninguna coherencia. Treinta euros por día de trabajo. Cuando me ofrecieron Twilight, no tenía otra opción. Hacía tres años que mi agente en Hollywood había intentado encontrarme un trabajo sin suerte. Normalmente, después de seis meses de busqueda sin Éxito, estás muerto en esta industria, pero ella continuó creyendo. Nunca estuve fascinado por un papel, pero cuando me escogieron di el 150% de mi mismo para el personaje.
Twilight , que estuvo a punto de comérselo entero, terminará el próximo Otoño.
Tengo curiosidad por reunirme con este universo por última vez, para ver el efecto que tendré en mí y en el público. Siento como que el frenesí está empezando a apagarse. “Nos adentramos en la era de The Hunger Games, el mundo quiere carne fresca!”
Hoy Robert Pattinson tiene cinco próximos proyectos en fila, uno de ellos en Irak. Y ya que sabe que “Tu solo puedes tener uno o dos fallos antes de ser olvidado,” habla sobre volver a la música y a escribir canciones, inspirado por Beside You de Van Morrison y Ambulance Blues de Neil Young. También tiene en mente la idea de una película y un show de TV, nunca se dio por vencido en ser su propio autor y trabajar con determinación en el guión de un proyecto ambicioso – una trilogía de aventuras fantásticas (y política), adaptada libremente de una novela de Èxito.
“La gente me está escuchando en este momento así que tomo ventaja de ello. No creo que los autores duren mucho tiempo en nuestro tiempo, y me encanta  demasiado esta forma de trabajo como para dejar que se vaya. ”
Entrevista de David Cronenberg
 
 

Traducción de las partes dónde menciona a Robert
Télérama: ¿Cómo presentarías la película a los fans de Rob?
DC: Podríamos decirles que esta es la historia de un vampiro en Wall Street. Es casí cierto, aunque incluso un poco engañoso. Podemos hacer hincapié en que Rob está en todas las escenas, que está a veces desnudo y que tiene sexo con Juliette Binoche. Esto, los fans no lo encontrarán en Twilight, es un cine más conservador.
¿Durante el rodaje de Cosmopolis?
Toneladas de chicas estaban esperando o en el set o en las calles, a cualquier hora del día o de la noche. Habían hecho camisetas con la extraña pistola de la película y el nombre de ‘Nancy Babich’ que sirvía de código para usar la pistola. Fue muy lindo cómo estaban lás páginas web en internet sobre Cosmopolis que los fans de Rob hicieron cuando la película tuvo luz verde.
David habla sobre un personaje al principio de la película – un empresario de 19 años, que dice que su carrera ha terminado y que no puede hacer frente a la abstracción del capitalismo de hoy.
Télérama: ¿Qué hay de tí, puedes enfrentarlo?
DC: Revelo la naturaleza en términos concretos. El cine no es un arte abstracto. Todo debe estar encarnado en los personajes. Eric Packer, que interpreta Rob, representa el triunfo del capitalismo que empuja a la autodestrucción. Muchas personas piensan hoy que van a comerlo, explotar o implosionar. Mi película no habla de esto, pero no puedo decirlo de Rob: “Eres el símbolo de un capitalismo de auto-destrucción ‘No puedes interpretar así. Tiene que interpretar a un personaje. El cine se ve obligado a ser, en cierto modo, muy realista y eso me gusta.
Fuente RPLife
Traducción LaSagaRobsten
Corrección “Detalles mínimos” DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario